¡Poyéjali! Un paso más cerca de la estrella roja.

by La Panadería Rusa
27 mayo, 2020

El 20 de Julio de 1969, Neil Armstrong proclama la siguiente frase desde la luna “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”, este día que pasaría a la historia por ser un hito en la carrera espacial. Aunque si hablamos de hitos espaciales, deberíamos comenzar por el principio: El primer humano que abandonó el planeta.

¡Vamos!

Yuri gagarin, el primer cosmonauta de la historia, de extracción humilde y con formación obrera en metalurgia. Proveniente de una madre criadora de animales y un padre carpintero,  en el año de 1934 nace cerca a una ciudad en la Rusia central que hoy día recibe su nombre en conmemoración (Gagarin).

 Desde muy joven expresó sus deseos de ser piloto, cosa que no parecía muy factible incluso para él mismo. Se formó como obrero metalúrgico y ejerció por un tiempo hasta que en 1954 comenzó su formación como piloto y el año siguiente fue llamado para prestar el servicio militar. En 1960 comenzó su entrenamiento como candidato a convertirse en cosmonauta.

 Después de una ardua preparación, pruebas de todo tipo y demás situaciones, entre 6 candidatos, seleccionan a Yuri para ser el primer hombre en salir de la tierra. El día 12 de abril de 1961, a bordo del transbordador Vostok-1, con una pequeña estatura (1.57 m) y una gran sonrisa pronuncia la expresión “¡Poyéjali!” y parte hacia el espacio.

 A través de un viaje de 180 minutos, Yuri Gagarin recorre una órbita terrestre y vuelve convertido en el primer cosmonauta de la historia. Este hecho lo catapulta a la fama donde aprovechando el impacto de la propaganda soviética, se transforma en un ícono de la patria.

 Su vida termina en a causa de un accidente aéreo en 1968, mientras practicaba en un vuelo de prueba junto a su instructor. Así concluye la historia de una de las personas más representativas de la URSS. Su impacto fue tan grande para el pueblo ruso y el mundo que su nombre está tallado en la memoria de los hitos y conquistas de la especie humana.

Hoy lo conmemoramos con un artículo a su nombre.

MUG PRIMER COSMONAUTA

Para continuar con la travesía espacial, hemos diseñado este mug conmemorativo.

Perfecto para un café matutino que te dejará una sonrisa tan grande como la del prócer retratado en este artículo 🙂

¿Sabías qué?

La palabra “poyéjali” significa “vámonos” o “vamos” y actualmente es una expresión rusa que se usa coloquialmente para brindar.

Desde la Panadería Rusa queremos brindar contigo con este cupón de descuento en tu próxima compra: POYEJALI

Recent posts
¡Proletariados de todos los países, uníos!
Stalin reclama el Primero de mayo de 1945 la capital Nazi con su implacable ejército rojo […] Retrocedamos un poco. Lenin orquesta una revolución con base en la filosofía marxista, aunque este se apropia de ella y le da su toque personal, lo que llamamos marxismo-leninismo.