¡Proletariados de todos los países, uníos!

by Gabriel Mogollón
7 mayo, 2020
Mini Marx La Panaderia Rusa

Stalin reclama el Primero de mayo de 1945 la capital Nazi con su implacable ejército rojo […] Retrocedamos un poco. Lenin orquesta una revolución con base en la filosofía marxista, aunque este se apropia de ella y le da su toque personal, lo que llamamos marxismo-leninismo. Aunque está claro que el rumbo del leninismo no se hubiera marcado sin su pensamiento base: el marxismo. Así que, comencemos por el principio.

Karl Marx (o Carlos Martínez para nuestros camaradas de la península ibérica) nació el 5 de mayo de 1818 en una ciudad llamada Tréveres, Prusia (actualmente Alemania). Proveniente de una familia judía de clase media relativamente acomodada, estudió en una universidad local (universidad de Bonn) donde por algunas circunstancias -dicen las malas lenguas que fue expulsado por “problemas de desorden público y ebriedad”-.

¿Sabías que?

En invierno, Tréveres llega a los 0º C, en ocasiones llega a los -7º C. De seguro que Marx hubiera sido fiel seguidor de nuestras Parkas y productos a prueba del frío, tanto así que nos hubiera permitido (filosóficamente hablando) conservar nuestra propiedad privada que fortalece e incentiva la economía nacional, distribuyendo las riquezas entre los proletarios del país.

Allí comienza a resaltar como un fuerte hombre con ideas polémicas, lo cual lo lleva a trabajar en un periódico de izquierdas que se centraba en la noticia y la crítica política, esto a su vez lo lleva a migrar a París como consecuencia de estas ideas políticas. Allí conoce a Friederich Engels (o Federico Ángel para nuestros camaradas castellanos), quién se convertiría en su amigo más cercano y posteriormente con su colaboración, escribiría El Manifiesto del Partido Comunista en 1848.

La justicia francesa acusa a Marx de incitar a la rebelión (que novedad), por lo que es expulsado de este país y se traslada a Londres donde vive una dura situación económica junto a su familia. Engels le ayuda de una forma absoluta, le brinda una casa para poder vivir y por una herencia, logra ganar dinero para su manutención… ¿Dónde podemos conseguir amigos así?

En 1867 publica unos de sus ensayos más importante, que, junto a otros escritos, daría la estocada inicial que reorganizaría los siguientes siglos hasta el día de hoy: El Capital. Se concibe después una idea de “dictadura del proletariado” en 1875 *The URSS anthem plays in the background.*

Y así, prosiguió con su vida intelectual hasta morir el 14 de marzo de 1883, a sus 64 años, sólo y
con muchas deudas.

En conclusión: ¿Quién diría que Marx y nosotros tuvieramos tanto en común?

Nota a pie de página

Sabemos que no se han tocado los temas que caracterizan al marxismo como se debe, pero pensamos que esto debe ser tratado con la seriedad del caso. Posiblemente lo abordemos en su propio artículo.
Mientras tanto puedes aportar a la revolución con un click en cualquiera de nuestros productos.

PARKAS NEGRAS PARA HOMBRE

SHOP